Blog Radio Taxi Coruña

Las nuevas tecnologías en el taxi, frente a Uber y Cabify

Las nuevas tecnologías en el taxi, frente a Uber y Cabify

En la batalla del taxi con Uber y Cabify se pone al taxi como lo viejo frente a la modernidad de estas plataformas que gestionan a las VTCs. Pero no es así.
El taxi es un sector que se ha adaptado a los nuevos medios de comunicación que tenemos. Que sirva como ejemplo las muchas aplicaciones disponibles para poder reservar taxi. Hay grandes plataformas dedicadas exclusivamente a la reserva de taxi y disponibles en muchas de las grandes ciudades españolas. Y como no, las principales asociaciones de taxi tienen páginas web profesionales para ofrecer sus servicios por internet. Cosa que otros sectores no tienen. Analicemos en detalle el caso del Taxi en A Coruña.
La asociación de Radio Taxi Coruña tiene una página web profesional
Parece tontería discutir este punto, pero las principales asociaciones de taxi de A Coruña tienen páginas web actuales, interactivas y perfectamente optimizadas para móviles. Todo lo que se le pide a una web actual. El caso concreto de Radio Taxi, desde la propia página, aparte de un montón de información interactiva sobre sus servicios, dispone de la opción de reservar taxi mediante la web rellenando un formulario, simplemente pulsando en nuestro número de teléfono se realiza la llamada, acceso a sus redes sociales y acceso a su propia aplicación. Ofreciendo con ello todas las facilidades que cualquier página web profesional debe tener.
Pagos telemáticos y servicios de WIFI
El pago con tarjeta de crédito es algo que está prácticamente implementado en todos los taxis de A Coruña. Puedes pagar cómodamente con tu tarjeta de crédito o tu telefóno.
En Radio Taxi Coruña fuimos de los primeros en disponer de vehículos con conexión WIFI en muchos de nuestros taxis. Y todo esto, cuando Uber y Cabify aún no existían en España.
Un servicio público modernizado por sí mismo
Para empezar, recalcar que el taxi es un servicio PÚBLICO, con las garantías que eso ofrece al usuario. Tenemos precios regulados que protegen al usuario de la especulación del mercado. Luchamos día a día en las calles para ofrecer el mejor servicio de transporte, integrando las mejoras que existen en el mercado. Ofrecemos todas las opciones de transporte posible gracias a los vehículos alta gama, eco-taxi, eurotaxis o servicio con silla de niños. Y todo ello, con la mejor comunicación posible desde la gran variedad de sistemas de comunicación que disponemos. Tenemos aplicaciones (como Uber y Cabify), pero también tenemos las llamadas de teléfono o la reserva online.
Sistemas de geolocalización y entrega de servicios ágil
En Radio Taxi Coruña disponemos de un sistema de geolocalización desde finales de los 90. Gracias a ello, desde nuestra central de taxi, se le envía el taxi que esté más próximo a su ubicación. Y todo esto automatizado, con unos tiempos de respuesta cortos. En la misma llamada, o con las distintas aplicaciones móviles, al usuario se le asigna un número de taxi en cuestión de segundos. Gracias a ello podemos ofrecer un servicio ágil y rápido. El resto, ¡es cuestión del tráfico!
Conclusión
Siendo realistas, claro que tenemos que mejorar en muchos cosas y trabajo por delante debido a la complejidad del sector. Como ocurre en muchos otros sectores de servicios o industriales. Pero en lo que se refiere a “modernizarnos” o adaptarnos a las nuevas tecnologías, no.
Tenemos aplicaciones con geolocalización, páginas web profesionales y actualizadas, perfiles activos en las principales redes sociales y muchas formas de contacto para que puedan solicitar un taxi según cada circunstancia particular.

Comentarios
Comenta esta noticia



Recordar información personal

Avisarme si algún usuario comenta este blog