Blog Radio Taxi Coruña

NORMAS PARA APLICACIÓN DE TARIFAS EN CARRETERA

NORMAS PARA APLICACIÓN DE TARIFAS EN CARRETERA

NORMAS PARA APLICACIÓN DE TARIFAS EN CARRETERA

SUPUESTO 1 : Vamos con cliente fuera de los limites municipales. Al llegar a destino tenemos que esperar por el cliente y volver a nuestro ayuntamiento. ¿Qué tarifas aplicamos?

Pondremos la tarifa 1 o 2 (según día y hora) mientras estemos dentro de los límites del municipio. Una vez salgamos del ayuntamiento de A Coruña aplicaremos la tarifa de carretera 3 ó 4 (según día y hora) y al llegar a destino pondremos la tarifa 0 los primeros 15 minutos de espera. Transcurridos este primer cuarto de hora de cortesía volveremos a poner la tarifa de carretera hasta que regrese el cliente. El trayecto de vuelta lo haremos con la tarifa 0 hasta que volvamos a estar dentro de los límites municipales ,momento en el que pondremos de nuevo la tarifa urbana 1 ó 2 hasta que dejemos a nuestro cliente en destino.

SUPUESTO 2 : Vamos a recoger a un cliente fuera de nuestro ayuntamiento. Después tenemos que trasladarlo a un destino en nuestra ciudad. ¿Qué tarifas aplicamos?
(IMPORTANTE:NORMA PARA SERVICIOS QUE NO NOS HA ADJUDICADO LA CENTRAL SINO QUE SON SERVICIOS QUE HEMOS CONSEGUIDO POR CUENTA PROPIA)

Nos dirigiremos hacia el punto de recogida con el módulo luminoso apagado y el taxímetro también apagado. Una vez recojamos al pasajero pondremos en marcha el taxímetro con la tarifa de carretera correspondiente (3 ó 4 ) según día y horario hasta que entremos en nuestro término municipal, cuando pasaremos a tarifa urbana (1 ó 2 ) según día y hora.

SUPUESTO 3 :Vamos a recoger a un cliente fuera de nuestro ayuntamiento. Después tenemos que trasladarlo a un destino en nuestra ciudad. ¿Qué tarifas aplicamos?(IMPORTANTE:NORMA PARA SERVICIOS QUE NOS HAN SIDO ADJUDICADOS A TRAVÉS DE LA CENTRAL,ES DECIR,SERVICIOS DE RADIOTAXI)

Nos dirigiremos hacia el punto de recogida con la tarifa de carretera correspondiente (una vez superado el límite municipal) con precaución de no superar el mínimo establecido por la bajada de bandera (es decir, sin que “salte” el taxímetro);cuando calculemos que está a punto de “saltar” el taxímetro pondremos la tarifa 0 para que cuando el pasajero suba al taxi el importe aún sea el de bajada de bandera. Una vez que el cliente ya esté con nosotros e iniciemos el viaje hacia nuestra ciudad volveremos a activar la tarifa de carretera correspondiente hasta que entremos dentro del término municipal de A Coruña cuando cambiaremos a tarifa urbana 1 ó 2.

SUPUESTO 4 : Vamos a trasladar a un cliente desde nuestro ayuntamiento a otro (o viceversa,vamos a recogerlo en otro ayuntamiento para trasladarlo al nuestro) y hemos pactado un precio fijo con el cliente para el servicio. ¿Aplicamos tarifa en taxímetro o lo llevamos apagado?

MUY IMPORTANTE : EL REGLAMENTO DE 2018 QUE REGULA LA LEY DEL TAXI DE 2013 (aunque leyéndolo pudiese pensarse lo contrario) NO RECONOCE LOS PRECIOS FIJOS O PACTADOS Y OBLIGA A APLICAR LAS TARIFAS URBANAS O INTERURBANAS CORRESPONDIENTES.
Por lo tanto, cuando llevéis a un cliente a otro ayuntamiento o vayáis a recogerlo a otro municipio para volver a A Coruña, LLEVEN SIEMPRE EL TAXÍMETRO CON LA TARIFA CORRESPONDIENTE AUNQUE SE HAYA PACTADO UN PRECIO CON EL CLIENTE.
Si el servicio es de RadioTaxi y se les haya dicho que el precio es fijo, REALICEN EL SERVICIO CON EL TAXIMETRO ACTIVADO CON LA TARIFA QUE CORRESPONDA. La Guardia Civil no va a hacer caso de precios fijos ni pactados. Eviten problemas simplemente con llevar el taxímetro con tarifa.

OTRAS CUESTIONES IMPORTANTES
*Cuando dejemos a un cliente fuera de nuestro término municipal deberemos acordarnos de apagar el módulo luminoso hasta que volvamos a entrar en el municipio coruñés. Están multando a compañeros por circular con la luz verde fuera de nuestro ayuntamiento.
*Si viajamos con familiares o amigos debemos llevar un letrero de “FUERA DE SERVICIO” en lugar visible y por supuesto módulo y taxímetros apagados.
*Si estamos de “turno” en el aeropuerto o si recogemos allí a un cliente nuestro para trasladarlo a otro ayuntamiento que no sea A Coruña, debemos ser conscientes de que (aunque no esté ocurriendo) la Guardia Civil podría denunciarnos. Recuerden que sólo es legal volver al propio ayuntamiento con un cliente que se ha recogido fuera de nuestro término municipal.
*Recuerden cubrir la Hoja de Ruta cuando recogen a un cliente fuera de nuestro municipio.


Comentarios
Comenta esta noticia



Recordar información personal

Avisarme si algún usuario comenta este blog