FAQ Radio Taxi


¿Puedo presentar una queja por algún motivo del viaje realizado con un Radiotaxi?

¡Por supuesto! En Radiotaxi Coruña, queremos dar un servicio sobresaliente y de máxima calidad. Es nuestra intención distinguirnos como compañía y que cuando Vd. pida un coche de Radiotaxi, sepa que no es un taxi más de la ciudad, es un taxi de calidad en todos los aspectos y al mismo precio que cualquier otro. Si Vd. considera que el coche no reunía unas condiciones óptimas de higiene, el conductor no lleva una vestimenta adecuada o de limpieza o simplemente no le trató con educación. Si no le llevaron por el sitio que le solicitó, no le proporcionaron los servicios que pidió (cobro con tarjeta, cambio de 50€, wifi etc), o cualquier otro problema que tuviera con un Radiotaxi. Háganoslo saber por teléfono a nuestras operadoras o mediante correo electrónico indicando donde pidió el taxi, las causas de su mal estar y si lo sabe, el nº de taxi. Ocasionalmente, nuestras operadoras podrían hacerle una breve encuesta de calidad del servicio o también podríamos mandarle una breve encuesta por correo electrónico… Queremos ser los mejores, AYÚDENOS A MEJORAR NUESTROS SERVICIOS!!!

He perdido un objeto en el taxi. ¿Qué puedo hacer?

Puede llamar a nuestro teléfono y comentárselo a nuestras operadoras o mandarnos un correo electrónico. En ambos casos se mandará un mensaje a toda la red de coches de nuestra flota y en caso de aparecer el objeto nos pondremos en contacto con Vd. para poder devolvérselo. Tenga en cuenta que si pasados un par de días, no lo reclama, nuestros taxistas llevan los mismos al departamento de objetos perdidos de la Policía Local de cada ayuntamiento.

¿Puedo pedir un conductor que domine idiomas extranjeros?

Ofrecemos taxis con conductores que hablan perfectamente inglés y francés, pero tiene que reservar el taxi con antelación.

¿Puedo llevar mi mascota en el coche?

Debe mencionarlo a nuestras operadoras para que le manden un taxi que realice transporte de mascotas

¿Puedo indicarle al taxista por donde quiero ir?

Claro que sí. Los conductores de Radiotaxi, siempre intentarán llevarle por el sitio más corto y rápido. Si Vd. tiene algún sitio que prefiera ir por lo que sea, hágaselo saber al taxista, éste le llevará gustosamente por el sitio indicado por Vd.

¿Puedo pedir un ticket con el importe del servicio?

Por supuesto que puede. Nuestros taxistas le darán un ticket expedido por impresora. En caso de carecer de él, le dará un recibo con el nº de licencia, NIF, fecha y resto de datos necesarios.

¿Cobran en todos los ayuntamientos donde trabaja Radiotaxi lo mismo?

No, cada taxista se rige por los precios que marcan las tarifas de sus respectivos ayuntamientos. Por ejemplo, un taxista de Arteixo, tiene difierente tarifa que uno de Cambre o de Sada.

¿Puedo pagar por adelantado un viaje?

Deberá reservar taxi con antelación y comunicárselo a nuestras operadoras.

¿Me van a cobrar diferente tarifa dependiendo del modelo de coche?

Todos nuestros taxis cobran la misma tarifa que es la vigente por los ayuntamienteos en los que trabajamos.

¿Puedo pedir un coche de alguna característica determinada?

Nos adaptamos a sus necesidades. Tenemos coches adaptados para personas discapacitadas, coches de alta gama, monovolúmenes, ecotaxis…etc. También puede solicitarnos un taxi con cobro con tarjeta, wifi gratuito, sillas de bebés o elevadores para niños.

¿Cuánto tiempo me tardará mi taxi?

Nuestras operadoras cuentan con la última tecnología de gestión de flotas, por medio de GPS el sistema le mandará el taxi más cercano al lugar de recogida.

¿Puedo reservar un taxi con antelación?

Por supuesto, llame y díganos dirección de recogida, hora y fecha. Tendrá su taxi a la hora que Vd. nos diga.

Voy a hacer una carrera pequeña y solo tengo un billete de 100€. ¿Puedo pedir un taxi igualmente?

Sin ningún tipo de problema. Mencióneselo a nuestras operadoras y le mandará el taxi más cercano que tenga cambio de 100€

¿Qué es eso que marca el luminoso de la parte de arriba del taxi que a veces marca 1 y otras 2?

Es la tarifa que le está aplicando el taxista según sea de día, noche, domigos o festivos, entra la 1 o la 2. No se preocupe porque esta tarifa entra automática según la hora que sea y el taxista no la puede manipular.

Quiero llevar un cochecito de bebé en el maletero. ¿Me cobrarán suplemento?

No. En ningún caso se cobra por llevar en el maletero ni cochecitos de bebés ni sillas de discapacitados. Solo se puede cobrar el maletero si lo usa para servicios dentro del mismo término municipal donde pide el taxi. En carreras interurbanas, tampoco le pueden cobrar por llevar maletas. Por ejemplo, si coge un taxi en Coruña para ir al aeropuerto de Alvedro y lleva maletas, el taxista no puede cobrarle el maletero.

¿Si pido un taxi con algún extra como wifi o cobro con tarjeta, me puede cobrar más el taxista por ello?

Todos los extras que pueda llevar un taxi, como wifi, cobro con tarjeta, elevadores de niños o incluso cargador de smartphones y tablets, son gratuitos. Solo pretendemos dar comodidad y tener la satisfacción de nuestros clientes.

Si quiero un taxi con algún extra como por ejemplo, wifi, cobro con tarjeta o elevador para niños… ¿Tengo que reservarlo con antelación?

Con cobro con tarjeta, wifi y elevadores para niños, puede solicitarlo en el mismo instante que lo necesite y nuestras operadoras le mandarán el taxi más cercano disponible. Si quiere sillas para bebés o niños, debe resérvalo con antelación para proceder a la instalación de la silla en el taxi.

¿Puedo pedir un coche de alguna característica determinada?

Nos adaptamos a sus necesidades. Tenemos coches adaptados para personas discapacitadas, coches de alta gama, monovolúmenes, ecotaxis…etc. También puede solicitarnos un taxi con cobro con tarjeta, wifi gratuito, sillas de bebés o elevadores para niños.

Voy a Santiago a dejar unos papeles y vuelvo al momento. Voy en taxi porque tengo prisa pero a la vuelta cogeré otro transporte más económico que me sobra tiempo.

No necesita hacer eso, si vuelve al momento, el taxi volverá hasta el ayuntamiento desde el cual salió sin cobrarle nada. En el importe de la ida, ya va incluido el viaje de vuelta en caso que quiera volver con nosotros. Se le accionaría el taxímetro en el momento que estemos nuevamente en Coruña (en caso de ser el ayuntamiento desde el que salió) para ir a la calle que quiera.

¿Puedo reservar un taxi de Radiotaxi Coruña para que me vayan a recoger a alguno de los aeropuertos gallegos?

Si su destino es alguno de los ayuntamientos donde trabajamos (A Coruña, Arteixo, Cambre, Oleiros o Sada), puede reservar y le vamos a buscar al aeropuerto que nos indique. Por ejemplo, llega al aeropuerto de Peinador (Vigo) y su destino es Oleiros. Llámenos y le mandamos un taxi de Oleiros a recogerlo al aeropuerto de Peinador.

¿Puedo pedir un taxi a Radiotaxi desde otros ayuntamientos que no sean el de A Coruña?

Claro que sí. Radiotaxi Coruña es la compañía de taxis de la ciudad que opera en más ayuntamientos del área metropolitana. Con un solo número (981243333), puede pedir un taxi desde A Coruña, Arteixo, Cambre, Oleiros o Sada y le enviaremos su taxi del ayuntamiento correspondiente.

Dejé encargados medicamentos en farmacia, me podría ir el taxi a buscarlos y traerlos a mi domicilio?

Por supuesto, díganos dirección de recogida y entrega y le mandamos un taxi a hacer ese “servicio de recado”.

Esta semana tengo que ir al fisioterapeuta todos los días a la misma hora. ¿Puedo dejar un taxi reservado para que me venga a buscar a mi domicilio toda la semana?

Claro que sí, dígale a nuestras operadoras lugar y hora y tendrá todos los días el taxi en su domicilio a la hora que nos indique.

Hace 2 días me puse en contacto con Radiotaxi para hacer una reserva y que me venga a buscar un taxi hoy a las 19h. ¿Cómo sé que nº de taxi es?

No se preocupe, queremos facilitarle todo. Le mandaremos un SMS a su teléfono para indicarle que el taxi ya está en el lugar de recogida y el nº de Radiotaxi que le está esperando.

Pedí un taxi a Radiotaxi, me tardó el ascensor y tardé unos minutos en bajar. ¿se habrá ido el taxista?

Si de antemano sabe que va a tardar, coménteselo a nuestras operadoras. De todas formas, nuestros taxistas esperaran siempre por Vd. entre 10 y 12 minutos.

Hice una reserva para que me venga a buscar un taxi a las 5:00h de la mañana. Si el taxista llega pronto (a las 4.50h), ¿me tendrá el taxímetro puesto todo ese tiempo?

De ninguna manera. Siempre se pone el taxímetro desde la parada más cercana y aunque el taxi lleve 10min. esperando en su domicilio, accionará el taxímetro a las 5:00h de la mañana que es la hora a la que Vd. reservó.